|  

El tiempo - Tutiempo.net

Incrementarán el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos

El gobierno federal anunciará la próxima semana la convocatoria para contratar más personal

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2019

presupuesto de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, para mejorar la atención médica en el país, incrementarán el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos.

“En una semana, vamos a presentar el plan que tenemos para la contratación de médicos, enfermeras, especialistas. En efecto, hay vacantes”, refirió.

Advertisements

López Obrador declaró que, tras recorrer los hospitales de la República, constató que falta personal en la mayoría de los centros médicos. Por ello, crearán una estrategia integral que contemple la contratación de más elementos.

Advertisements

“Acabo de estar en gira en Yucatán y Campeche. En Yucatán, de cuatro hospitales visitados del IMSS Bienestar, tres no tienen pediatra”, declaró.

El presidente detalló que son hospitales en los que, como mínimo, nacen dos niños al día y se atiende a un porcentaje considerable de mujeres embarazadas.

 

El presupuesto de salud en cuatro ejes

En el plan de desarrollo para el sector salud se prevé trabajar en cuatro ejes principales, informó el presidente de la República.

  • Contratación de médicos, enfermeras y especialistas.
  • Adquisición de medicamentos.
  • Estructura para remodelar o construir centros médicos.
  • Regularización en el sector salud.

Los detalles de la propuesta, adelantó, se darán a conocer la próxima semana en la convocatoria planeada por las autoridades.

 

Más dinero para los médicos

El presidente de México añadió que la propuesta que tienen para mejorar el servicio en zonas alejadas y marginadas es pagarles más a los médicos que atiendan en estas zonas.

“Estamos desarrollando un tabulador que implica pagarles más a los médicos. Vamos a facilitar para que los médicos puedan trabajar”, dijo.

El presidente consideró que, una de las razones por las que los médicos prefieren las cabeceras municipales, es para tener más ingresos.

“Lo cierto es que combinan el trabajo de hospitales con el que hacen en consultorios para completar sus ingresos. Lo considero legal, pero en las comunidades donde hay más pobreza se requieren especialistas”, aseguró.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS