Iglesia Católica pide un día de salario a sus feligreses

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La Arquidiócesis Primada de México dice que es responsabilidad de los fieles ayudar con el trabajo de la institución.

MÉXICO.- Un día de salario a manera de diezmo pidió la Iglesia Católica a sus fieles, esto a través de la Arquidiócesis Primada de México; el fin es el sostenimiento del trabajo eclesiástico.

En el semanario Desde la Fe, la Iglesia dice que es responsabilidad de los fieles ayudar con el trabajo de la institución pues gracias a esto, es posible realizar las obras de apostolado, iniciativas de caridad, promoción vocacional y el sostenimiento de sacerdotes en activo y retirados.

El diezmo equivale a la décima parte de los ingresos pero la Iglesia ha dicho que sus fieles podrían donar al menos un día de salario que se percibe, ya que “el diezmo constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado”.

Según la Iglesia Católica, cada vez disminuye más el número de fieles y aunque la mayoría de mexicanos sean católicos, “no significa participación, adhesión y pertenencia, pues hay muchos modos de ser católico o de pertenecer o de vivir la fe católica”.