Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera Carrera por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera Carrera por Covid-19

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Redacción Zacatecas

   |  17 enero, 2021

El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por Covid-19.

El canciller Alan Téllez Aguilar dio a conocer que el antecesor del arzobispo primado, Carlos Aguiar Reyes, recibe atención médica.

“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

Asimismo pidieron a los fieles incluirlo en sus oraciones y por todos los mexicanos que viven una situación debido a la pandemia.

“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, agregó.

Norberto Rivera Carrera nació en la Purísima, municipio de Tepehuanes, Durango, el 6 de junio de 1942.

Sus estudios los realizó en el Colegio Pío Latinoamericano y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966. Además, fue nombrado obispo de Tehuacán y consagrado obispo el 21 de diciembre de 1985.

Una vez preconizado cardenal, recibe el capelo el 21 de febrero de 1998. Como cardenal recibió la titularidad de la iglesia de San Francisco de Asís ad ripam maiorem, en Roma.

Imagen

Con información de El Universal.

Comentarios

Don`t copy text!