Hospital de Trancoso, infestado de cucarachas

Foto: archivo
Foto: archivo

Hay cucarachas a pesar de haber fumigado.

TRANCOSO.- El personal del Hospital Comunitario en Trancoso cerró los accesos para denunciar condiciones insalubres, la presencia de cucarachas y la falta de material; Luis Alberto Murillo Haro, director de la Jurisdicción Sanitaria 1 responsabilizó a la Federación por el problema.

Reconoció que en el lugar hay cucarachas a pesar de las fumigaciones que hicieron.

El titular de la jurisdicción sanitaria refirió que es obligación de las personas que laboran ahí mantener condiciones de higiene para que no se acumule la basura.

“Que se haga bien el aseo, que no coman en áreas como consulta externa y eliminar lo que puede generar la propagación de plagas” dijo.

Sobre la falta de material, Murillo Haro aseguró que María Elena Monribot Guzmán, directora de Atención Médica, les informó a los inconformes que el material para suturas, los insumo que más utilizan, se suministra de manera tardía, lo que complica atender las consultas de cada médico.

A ello se suma que no llega el material que solicitan, lo que provoca que los artículos y medicamentos que requieren sean precisamente los que no se tienen. A pesar de esto, informo que tienen 75% de abasto en medicamentos e insumos.

Murillo Haro confirmó la renuncia de la directora, así como el encargado de administración y la responsable de Enfermería, quienes desde la semana pasada manifestaron su deseo de irse del Hospital Comunitario para darle la oportunidad a otras personas.

Sin embargo, los puestos permanecen vacantes debido al poco interés del personal para ocupar esos puestos, ya que nadie quiere trasladarse al municipio.

El funcionario aseguró que en los próximos días serán cubiertas estas plazas, pero continuará la problemática por la falta de suplentes.

Además lamentó que el personal cerrara las puertas del nosocomio de manera arbitraria, lo que consideró afectó a la población.