Hay incertidumbre sobre la economía durante el segundo semestre del año

La crisis económica se deriva de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania

MÉXICO.- La incertidumbre en el panorama económico para el segundo semestre del año prevalece, debido al incremento de la inflación. Por tal motivo hay cautela en la inversión y las empresas buscan tener ahorros, mencionó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.

Almanza señaló que cuando se empezaba a observar un repunte tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha surgido un aumento de la inflación. Esto es parte de los efectos de la guerra RusiaUcrania y comportamiento del mercado global.

En consecuencia no ha habido un crecimiento y apenas hay un sostenimiento de la economía pero con una serie de dificultades, mencionó.

Debido a la inflación en Estados Unidos y otros países que ya también afecta a México el panorama económico para el segundo semestre del año es incierto.

El presidente continuó diciendo que no hay expectativas alentadoras y por ello se pretende mantener el mercado que al menos la situación no empeore.

Asimismo, dijo que las políticas del Gobierno federal siguen sin favorecer el desarrollo de la economía de las empresas, por eso hay problemas de aumentos de precios

Otras dificultades

Por otro lado señaló que en la franja fronteriza las ventas en el mercado local han mejorado debido a la inflación en los Estados Unidos. Aunque, por otra parte se tiene el problema de la escasez de productos para atender la demanda.

Insistió que en las zonas centro y sur de Tamaulipas la economía se sostiene con dificultades y las expectativas son cortas.

El dirigente reiteró que con lograr evitar un mayor deterioro y la economía se mantenga ya será bastante para evitar una mayor pérdida de empleos.




Más noticias


Contenido Patrocinado