|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Hackean cuentas de WhatsApp de dos diputados para pedir dinero

Terceros usaban las cuentas de los diputados para pedir apoyos económicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: ilustrativa.

PUEBLA.- Las cuentas de Whatsapp de los diputados Rubén Terán Águila y Miguel Ángel Caballero Yonca, fueron hackeadas y su privacidad se vio vulnerada con la intención de pedir dinero a sus conocidos.

“Este día sufrí un ataque cibernético, mi teléfono celular ha sido hackeado, pido a todas las personas que tienen registrado mi número, hagan caso omiso de llamadas y/o mensajes, ya que puede tratarse de alguna situación ilícita, misma que ya estaré denunciando ante las autoridades competentes. Cualquier situación que surja, les estaré avisando solo por esta red social oficial”, dijo el diputado morenista Caballero Yonca.

Se informó que el sábado por la noche se registró la suplantación de identidad y no fue hasta el domingo que solicitaron apoyos económicos.

Esto ya que a las personas les avisaban que los diputados habían sufrido un accidente o tenía problemas para hacer una transferencia bancaria.

Los diputados advirtieron a sus conocidos que no hicieran caso a su mensajería durante unas varias horas para así resolver el asunto.

“Amigas y amigos, están mandando mensajes pidiendo dinero por un percance. Favor de no realizar ningún depósito. Estoy bien”, informó a través de su red de Facebook Terán Águila.

“Por medio del presente comunicado se hace de conocimiento la situación con la finalidad de que las personas no sean objeto de engaños económicos, se alerta para que no realicen ningún tipo de transferencia y eviten, igualmente, el robo de identidad”.

De igual forma, ambos congresistas presentarán las denuncias ante las autoridades en contra de quien o quienes resulten responsables.

En las últimas horas se ha disparado en la red el compartimiento del link “creo que apareces en este video”, los que abren la liga de inmediato les roban su identidad, por lo que piden a la población estar alerta.

Don`t copy text!