Gobierno hereda empleados sindicalizados con sueldazos

Eusebio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP.
Eusebio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP.

Debido a esta situación, la lucha por la homologación salarial en el SUTSEMOP tuvo varios problemas.

FRESNILLO.- De los 560 trabajadores que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP),15 tienen salarios elevados, ya que fueron jefes de departamento y luego los sindicalizaron.

Eusebio Ramírez de León, delegado del SUTSEMOP, dijo que exdelegados permitieron en años pasados que se contratara a personas con salarios altos y que ingresaran como jefes de departamento dentro del sindicato.

Consideró que ante esta acción, la nómina se complicó y se dejó de aplicar la homologación por la que se luchó años atrás.

Ramírez de León consideró que el gobierno local tiene un problema con la nómina que creció de forma exponencial aunque se reservó a dar los detalles de los salarios que consideró “altos”.

Aseguró que quienes llegan al poder dejan como herencia a trabajadores con grandes salarios y aplica en representantes de todos los partidos políticos.

Lamentó que por esta condición y por otros comportamientos, los exlíderes dejaron caer prestaciones y beneficios a los que los empleados del gobierno local tenían derecho.

Mencionó que actualmente hay 560 sindicalizados en la administración municipal, de los cuáles unos 15 tienen salarios altos y principalmente fue porque se movieron de un puesto de confianza a este estatus.

Afirmó que actualmente buscan que el gobierno local reconozca la prima de antigüedad de 50 personas que se jubilaron. Por ello, iniciarán un proceso legal.

El delegado del SUTSEMOP dijo que también tienen pendientes las basificaciones de los trabajadores que se acordaron para inicio del año y en los que el sindicato tiene oportunidad de ingresar a personas en este estatus, al igual que las autoridades.