
Se confirmó que había sido asesinada a golpes y por asfixia. | Foto: cortesía.
Miriam Yasmín Ramírez Cabrera había sido reportada como desaparecida el pasado 5 de agosto, se le vio por última vez cerca del juzgado.
CUATITLÁN.- Este fin de semana localizaron el cuerpo de Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, quien laboraba como notificadora de juzgados de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Se dijo que la asesinaron a golpes.
El pasado 5 de agosto, la abogada, de 38 años, fue reportada como desaparecida; debido a ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda. Se informó que la última vez que la vieron con vida estaba en la zona de juzgados de Cuautitlán; manejaba un auto tipo Vento y vestía el uniforme de color negro con blusa blanca, indicaron sus familiares.
Su cuerpo fue localizado al interior de un departamento en el mismo municipio, se confirmó que había sido asesinada a golpes y por asfixia.
Personal del Ministerio Público de la Fiscalía de Desaparecidos, policías de investigación y peritos realizaron operativos de búsqueda para dar con la funcionaria. Con autorización de la familia y del dueño del departamento, ingresaron al lugar donde encontraron el cuerpo de Miriam Yasmín.
De inmediato, se notificó a la Fiscalía de Especializada de Feminicidios para que se levantara el cuerpo y se reunieran evidencias.
Estimados servidores y servidoras judiciales:
Solicitamos su colaboración para aportar información que lleve a la localización de nuestra compañera Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, quien se desempeña como notificadora del Juzgado de Control de Cuautitlán. pic.twitter.com/oA2knVbSiv
— Poder Judicial Edomex (@PJEdomex) August 6, 2021
Con profundo pesar… pic.twitter.com/78gNT8NjCX
— Poder Judicial Edomex (@PJEdomex) August 8, 2021