|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya

A Anaya se le investiga por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Anaya, político mexicano. | Foto: cortesía

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya, por su probable responsabilidad en un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética.

La FGR solicitará al juez, en una audiencia que se celebrará hoy, que obligue a Anaya a presentarse físicamente al Centro de Justicia Penal Federal para el debate de las medidas cautelares.

Pretenden utilizar la misma estrategia que se utilizó para evitar que el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury escapara.

Por videoconferencia se le pidió acudir al centro de justicia para el debate de las medidas cautelares, esto mientras se resolvía su situación jurídica y ahí lo aprehendieron.

El juez de control avaló hace un mes que Ricardo Anaya compareciera por videoconferencia, pero dejó claro que tiene que hacerlo en Ciudad de México y acompañado por su abogado.

Posteriormente, pedirá que se gire una orden de aprehensión, lo que también abre la puerta para que se pida a Interpol la emisión de una ficha roja para su localización y captura.

La audiencia se reprogramó para hoy porque la FGR entregó de última hora al panista mil fojas más que forman parte de la carpeta de investigación.

Don`t copy text!