Familiares de las víctimas de la guardería ABC exigen justicia

Marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Marchan familiares de las víctimas, exigiendo justicia. | Foto: Cortesía

MÉXICO.- Familiares de los 49 bebés que fallecieron en el incendio de la guardería ABC hace 13 años en Hermosillo, Sonora; marcharon junto a los sobrevivientes del siniestro desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México exigiendo justicia.

Hasta ahora no hay un solo culpable por el infierno que se vivió aquel 5 de junio. A su paso, dejaron globos blancos en algunos monumentos de la capital.

Primero en la antigua Glorieta de la Palma, en donde los familiares de personas desaparecidas, se apropiaron del espacio en la madrugada de este domingo, se sumaron a su dolor y exigencia de “no perdón ni olvido”

En la Glorieta de las Mujeres que Luchan, amarraron globos de color azul, verde y rosa en la valla, dedicados a las mamás de los 49 fallecidos en la guardería.

Y más adelante, sobre el memorial de los 43 normalistas de Ayotzinapa extendieron una bandera de México con las fotografías de los pequeños que perdieron la vida.

Con las consignas ‘no debieron morir’ y ‘justicia ABC’ realizaron el pase de lista en el trayecto y nuevamente frente a Palacio Nacional, luego de leer el comunicado en el que criticaron la indolencia de las autoridades.

Los padres de las víctimas remarcaron que ya han pasado tres periodo presidenciales de República, y ninguno ha cumplido la promesa de hacer justicia.