|  

El tiempo - Tutiempo.net

Evo Morales acepta asilo político en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció asilo político a Evo Morales tras el golpe de Estado.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2019

Evo Morales asilo político en México

Evo Morales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el expresidente Evo Morales aceptó asilo político en México.

Ebrard confirmó que recibió una llamada telefónica del expresidente de Bolivia en el que aceptó la solicitud del gobierno de México para recibir el apoyo del gobierno mexicano.

“La cancillería aceptó conceder el asilo político a Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”, dijo.

Además, explicó que requerirán al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que la vida e integridad de Morales no estará en riesgo.

El canciller recalcó que el orden constitucional se ha roto varias veces en Latinoamérica. Por ello, autoridades democráticamente electas se ven obligadas a dejarlo todo para proteger sus vidas.

“México se ha mostrado como un Estado incluyente y solidario. Sus puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países”, resaltó.

 

Ofrecimiento de asilo político

Tras el golpe de Estado que se registró este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores informó vía Twitter que hicieron el ofrecimiento al gobierno de Evo Morales.

En el mensaje, Ebrard detalló que ya recibieron a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, Bolivia.

NOTA RELACIONADA:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.