"Eta" y frente frío 11, genera fuertes lluvias en varios estados de México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Eta” y frente frío 11, genera fuertes lluvias en varios estados de México

Se pronostican temperaturas de menos 5 grados en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango entre otros estados.

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2020

Las inundaciones ocasionas por la depresión tropical Eta dejó al menos 70 muertos, la gran mayoría en Guatemala. | REUTERS.

MÉXICO.- La tormenta tropical conocida como “Eta” ha generado fuertes lluvias e inundaciones a su paso, pero junto con el frente frío 11, se genera lluvias torrenciales y temperaturas muy bajas.

Los estados donde mayores lluvias se pronostican son Chiapas, Quintana Roo y Tabasco debido a una interacción con la masa de aire frío del  frente número 11.

De igual manera el servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas de entre menos 5 y 0 grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En las próximas 24 horas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco tendrán lluvias torrenciales, además de que en Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz y en Yucatán habrá fuertes lluvias y vientos.

“Eta” dejó al menos 70 muertes a su paso por Centroamérica

Las fuertes lluvias de la depresión tropical Eta dejaban al menos 70 muertos en Centroamérica, la gran mayoría en Guatemala.

Esto luego de que un alud sepultara la mitad de una aldea en la región central Alta Verapaz.

En el caserío Quejá, las constantes lluvias produjeron un deslizamiento de lodo y piedras que dejó 25 viviendas soterradas afectando al menos 75 personas.

Con información de REUTERS

Comentarios

Don`t copy text!