Esta es la respuesta de AMLO a los senadores por las Fuerzas Armadas en las calles

AMLO habló sobre la reforma constitucional aprobada por los senadores sobre las Fuerzas Armadas. | Foto: Cortesía.
AMLO habló sobre la reforma constitucional aprobada por los senadores sobre las Fuerzas Armadas. | Foto: Cortesía.

Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el Ejército y la Marina.

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los senadores el día de ayer que aprobaron la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas continúen en las calles hasta 2028.

Asimismo el mandatario manifestó su confianza en el Ejército y la Marina; además aseguró que los integrantes pues aseguró que tienen respeto por los derechos humanos.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la secretaría de Marina pueda estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar apoyando en labores de seguridad pública”, comentó.

Aprueban la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles

El día de ayer los senadores votaron para lograr la mayoría calificada para avalar la reforma constitucional. Lo anterior para la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Con 87 votos a favor y 40 en contra el pleno del Senado alcanzó la mayoría calificada para aprobar el dictamen. Ahora, será enviado a la Cámara de Diputados para que lo vuelva a analizar y votar.

Este nuevo dictamen se planteó entre Morena, PRI, PRD, PVEM, PT y PES, para que el Ejército y Marina se mantengan en labores de seguridad pública en las calles hasta el 2028.

También se avaló una adenda que incluye un fondo presupuestal para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales; el cual estará disponible a partir de 2023.

La reforma constitucional, gana facultades de control parlamentario sobre las Fuerzas Armadas, ya que se crea una comisión  para que revise de manera semestral los informes de las Fuerzas Armadas en las calles; además de llamar a comparecer a los secretarios del gabinete de seguridad para rendir cuentas.