Enfrentamiento entre elementos de seguridad y crimen organizado deja 9 muertos en Guanajuato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfrentamiento entre elementos de seguridad y crimen organizado deja 9 muertos en Guanajuato

Durante el combate un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado perdió la vida.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

Guanajuato se convirtió en campo de batalla entre narcotraficantes. | Foto: cortesía.

GUANAJUATO.- Un enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), contra miembros del crimen organizado dejó un saldo 9 muertos, entre ellos un policía.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, informó sobre esta situación; señaló que un agente federal resultó herido, y que el ataque aconteció la madrugada de este lunes 11 de enero.

La agresión se dio durante un reconocimiento a enfermeras; sicarios armados agredieron a los uniformados, esto desató una balacera y una persecución.

“Hoy en la madrugada falleció un compañero de nuestro grupo táctico, falleció en Celaya, ingresó por un enfrentamiento que tuvimos en aquella zona del estado, en Villagrán”, detalló el mandatario.

Informó que un elemento de la Guardia Nacional se encuentra herido y fallecieron 8 presuntos delincuentes; destacó el papel fundamental que hacen las autoridades para mantener a salvo a la población: “se la juegan a diario por mantener la paz”.

Nota relacionada: Asesinan a 9 personas durante un velorio en Celaya, Guanajuato

Guanajuato se ha convertido en uno de los lugares con mayores niveles de violencia en todo el país; el 2020 encabezó las listas de homicidios, así como también se volvió un campo de batalla entre grupos del crimen organizado.

El 4 de enero ya se había registrado el primer ataque del año, cuando un grupo de sicarios ingresó a un edificio de la calle Congreso de Chilpancingo en León para asesinar a 5 miembros de una familia.

Sin olvidar las recientes imágenes que dieron la vuelta al país, donde un comando armado arribó a un velorio asesinando a 9 personas.

“Los sicarios llegaron buscando a 2, pero terminaron matando a 9, hasta el féretro fue barrido por las balas” informó El Universal.

Comentarios

Don`t copy text!