|  

El tiempo - Tutiempo.net

En plena crisis de coronavirus, aterriza avión procedente de Italia en CDMX

Italia decretó cuarentena para todo el país desde el lunes.

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2020

coronavirus-avion-italiano-mexico

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Italia declarara todo el país como zona “roja” por el coronavirus covid-19, un avión procedente de Italia llegó a la Ciudad de México poco después de las 5 de la tarde del martes.

Según algunos pasajeros, al salir de Italia pasaron por una revisión médica y al aterrizar en México personal de sanidad internacional revisó la temperatura de los pasajeros.

Fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se revisó a los 15 pasajeros y 15 integrantes de la tripulación con lo que detectaron a dos personas con fiebre.

La revisión se realizó justo saliendo del avión con la aplicación de un cuestionario y un breve chequeo médico; se les tomó la temperatura y se utilizaron las cámaras térmicas que están en las salas que se atraviesan durante el trayecto de la salida de la aeronave hasta la zona, en la cual el Instituto Nacional de Migración (INM) hace la revisión de documentos.

coronavirus-avion-italiano-mexico

Según una pasajera, en el avión los pasajeros venían separados con una buena distancia entre ellos para evitar contacto.

En México hasta el momento se mantiene la cifra de 7 casos positivos de covid-19 y 37 casos sospechosos.

coronavirus-avion-italiano-mexico

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.