Empleado de Presidencia muere por COVID-19

Foto: Cortesía.
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El trabajador se encargaba de recibir las peticiones, solicitudes de ayuda e incluso pliegos petitorios de las manifestaciones que ocurren a diario afuera de Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un empleado de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, falleció víctima de COVID-19.

La coordinación de Comunicación Social del gobierno federal informó sobre la muerte del hombre de 40 años, quien trabajaba en la recepción del sector encargado de recibir las peticiones, solicitudes de ayuda e incluso pliegos petitorios de las manifestaciones que ocurren a diario afuera de Palacio Nacional.

La oficina de Atención Ciudadana no está en funciones desde la que se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria, pero los empleados seguían trabajando.

La vocería de Presidencia informó que “el personal adscrito a dicha área se encuentra laborando en sus domicilios en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que la Dirección General de Atención Ciudadana implementó turnos de guardia para atender asuntos esenciales relacionados con sus funciones”.

Además, agregaron en el comunicado que: “La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó el estudio de contactos sin que hasta el momento se hayan presentado más casos sospechosos entre los integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana, incluyendo a su titular, Leticia Ramírez Amaya”.