|  

El tiempo - Tutiempo.net

Él es el autor intelectual de la masacre de Coatzacoalcos

Según los medios locales, Ricardo Romero Villegas tiene una amplia carrera criminal.

Redacción Zacatecas

   |  29 agosto, 2019

ricardo-romero-villegas(1)

Él es el presunto responsable del ataque al bar "El Caballo Blanco".

MÉXICO.- Ricardo Romero Villegas, alias “La Loca” es el presunto responsable del ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz; informó el gobernador de ese estado, Cuitláhuac García.

Hasta el momento se reportan 28 muertos y 9 heridos de gravedad; entre los mueros, hay dos marinos de origen Filipino, que son parte de la tripulación de un buque que llegó a este puerto.

Advertisements

El gobernador de Veracruz informó por Twitter, que éste sujeto había sido detenido en julio de este año, pero la Fiscalía General del Estado lo liberó en menos de 48 horas.

Advertisements

“La Loca” es un sicario, de acuerdo a medios locales, que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Veracruz y tiene una amplia carrera criminal.

El hombre, de 29 años, opera para éste cártel en la zona de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y la región de Los Tuxtlas.

Su misión, dentro del CJNG, es acabar con los Zetas y el Cártel del Golfo en la zona sur del estado de Veracruz.

Durante la detención el pasado julio, los elementos de la Marina le aseguraron 51 dosis de piedra y una motocicleta.

Luego, el 7 de agosto de este mismo año, fue detenido por la Policía Naval, según informó la Fiscalía de Veracruz.

Pero en redes sociales circula un documento, con fecha del 9 de agosto de 2019 y firmado por un agente del Ministerio Público de Coatzacoalcos, que dice:”… se ordena a Usted lo siguiente: Dejar en inmediata libertad a la persona de nombre RICARDO ROMERO VILLEGAS, quien se encuentra a disposición del suscrito. Toda vez que ha sido resuelta su situación jurídica”.

El gobernador Cuitláhuac García, sostiene que la Fiscalía de Veracruz fue quien liberó a Romero Villegas, desatando una guerra de declaraciones.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

 

Otras detenciones

En 2011, Ricardo Romero Villegas fue detenido en Villa Allende con 200 dosis de droga; se desconoce cómo fue dejado en libertad.

En 2015, también fue sorprendido por el empresario veracruzano, Rodolfo Zapata Carrillo, robando objetos que se encontraban dentro de su vehículo.

El mismo empresario contó en octubre de 2015 al diario Liberal del Sur, que él mismo detuvo a Romero Villegas y llamó a la policía para que lo arrestaran.

Dos semanas después de las declaraciones, el empresario fue asesinado afuera de un taller mecánico por un sujeto que viajaba con otros dos sujetos en un auto; se bajó y le disparó tres veces en la cara.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS