Discutirán diputados la reforma eléctrica el 23 de febrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Discutirán diputados la reforma eléctrica el 23 de febrero

Integrantes del PAN, PRI, PRD Y MC, han anticipado su desacuerdo por esta petición.

Redacción Zacatecas

   |  15 febrero, 2021

Pleno de la Cámara de Diputados. | Foto: Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 23 de febrero, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará la iniciativa presidencial de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

La fecha se definió en una reunión virtual; la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, fue la encargada de definir el día de esta votación.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dictaminará esta semana la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo ese criterio, la Cámara de Diputados contará con un plazo máximo de 30 días para votar por el proyecto; el Senado de la República también dispondrá de los mismos 30 días para analizar, discutir y votar la iniciativa.

Anteriormente, solo las bancadas de Morena y PT dieron su respaldo absoluto a la reforma eléctrica; por su parte, sus aliados del PVEM se posicionan en contra, ya que considera que se frena a las energías limpias, mientras que los del PES estuvieron ausentes del debate.

El PAN, PRI, PRD y MC, han calificado a la reforma como inconstitucional; anticiparon que no solo habría controversias ante la Suprema Corte, también presentarían litigios de carácter internacional y demanda de indemnizaciones.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!