Diputados del PRD presentan denuncia ante la FGR contra Felipa Obrador, prima de AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Diputados del PRD presentan denuncia ante la FGR contra Felipa Obrador, prima de AMLO

El presidente AMLO sigue descalificando la información que hay sobre su prima.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Felipa Obrador es prima hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Felipa Guadalupe Obrador Olán, por presunto tráfico de influencias.

Felipa Obrador es la prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y fue acusada de recibir contratos millonarios en Pemex.

El PRD la acusa de que estás influencias le ayudaron para asignarle directamente contratos para una empresa de su propiedad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 4 licitaciones ganadas con la petrolera mexicana.

La empresa de Felipa es Litoral Laboratorios Industriales S. A. de C.V. y tiene dos contratos con Pemex, por millones de pesos, el primero por 133 millones y el segundo por 231 millones de pesos.

De igual manera, tiene contratos en otras dependencias públicas como el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuerto y Servicios Auxiliares, el IMSS y el ISSSTE.

Todo esto sucede en el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual la acusan de claras influencias por ser la prima del mandatario.

Es por eso, que diputados federales del  PRD acusaron en la denuncia que incluso Pemex había confirmado haber otorgado dichos contratos.

Luego de hacerse pública las asignación de los contratos a la empresa de Felipa Obrador, Pemex rápidamente anunció la rescisión de los mismos y ordenó una investigación para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, intentó descalificar la información que se dio a conocer respecto a su prima.

Comentarios
Don`t copy text!