Detienen a mujer estadounidense por querer ingresar al país con un fusil - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a mujer estadounidense por querer ingresar al país con un fusil

La mujer pretendía cruzar la frontera a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Arizona, en Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  31 agosto, 2020

El fusil "Barret" se encontraba en el asiento trasero de la camioneta. Foto: Cortesía.

SONORA. – Una mujer estadounidense fue detenida tras pretender ingresar al país con un fusil Barrett calibre 50 con más de ocho mil cartuchos de grueso calibre.

La Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron el aseguramiento de la persona en la Garita I Puerta México en Nogales.

De acuerdo con la vocería de la corporación federal, informó que la mujer pretendía cruzar la frontera a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Arizona, en Estados Unidos.

Tras solicitarle una revisión, en el asiento trasero del vehículo se encontró una maleta en la que transportaba el arma de fuego con 18 cartuchos.

Al inspeccionar la cajuela de la camioneta hallaron ocho cajas que contenían cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros.

La caja con cartuchos los llevaba en la cajuela. Foto: Cortesía.

Tanto la mujer, como el arma fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Sonora donde se abrirá una carpeta de investigación.

Con información de Excélsior.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!