Detienen a integrantes de la AIC por caso Ayotzinapa

La desaparición de los estudiantes se dio en septiembre de 2014.
La desaparición de los estudiantes se dio en septiembre de 2014.

Los elementos de la AIC están acusados de tortura a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Detuvieron a dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en activo acusados del delito de tortura por el caso Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las dos órdenes de aprehensión libradas en marzo de elementos de la AIC se hicieron efectivas.

Los detenciones fueron el pasado domingo contra un comandante ubicado en Mérida, Yucatán, y un elemento asegurado en la Ciudad de México.

Ambos fueron puestos a disposición del juez de la causa para que les definan su situación jurídica.

Nota relacionada:

Las dos detenciones son del paquete que libró el titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero.

Ahí se incluyeron la del extitular de la dependencia Tomás Zerón de Lucio y la del comandante de esa corporación, Carlos Gómez Arrieta.

A estas órdenes de aprehensión, se le suman las 46 solicitadas en semanas anteriores por la FGR contra de exfuncionarios del estado de Guerrero, acusados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En las investigaciones, según el organismo autónomo, se había detectado a otra de las personas con órdenes de captura, pero ésta murió en Tamaulipas a principios de enero, por cuestiones no precisadas.

Hay una cuarta persona que se encuentra prófuga de la justicia.