Detienen a hombre que agredió a niñas con un machete por robar mangos en Morelos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las niñas describen a “Don Gil” como un hombre malo y enojón, esperan que se haga justicia en este caso de violencia contra menores.

MORELOS.- En el municipio de Tlaquiltenango, un hombre identificado como Gilberto “N” fue vinculado a proceso por la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente, luego de agredir a un grupo de niñas que cortaban mangos en la calle.

El incidente ocurrió cuando las niñas, de entre ocho y nueve años, salieron de la escuela primaria para comprar tortillas mientras sus madres asistían a una reunión escolar.

Los hechos:

Al ver un árbol de mangos en la calle Andrés Núñez, decidieron cortar algunos frutos, momento en el que “Don Gil” se acercó a ellas con un machete y un lazo, amenazándolas con matarlas si seguían cortando los mangos.

Según el comunicado de la fiscalía, “Don Gil” habría lanzado machetazos hacia las niñas, advirtiéndoles que si seguían cortando los mangos las iba a matar, asegurándoles “no es la primera vez que mato a un niño, le quito la cabeza y lo lanzo por el puente”.

Las menores, asustadas, retrocedieron mientras el agresor continuaba amenazándolas. Un joven que pasaba por el lugar intervino al escuchar los gritos de auxilio de las niñas, logrando someter al presunto agresor y desarmarlo. Las niñas pudieron escapar y buscar a sus madres en la escuela para contarles lo sucedido.

Denuncia y Orden de Aprehensión

Las madres de familia decidieron acudir a la Fiscalía regional para denunciar a Gilberto “N”, a quien describen como un hombre grosero.

Tras una labor conjunta entre el Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal y los Servicios Periciales, se obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó cerca de la vivienda del agresor.

En la audiencia de vinculación, el juez determinó mantener a Gilberto “N” en prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las niñas agredidas, quienes describen a “Don Gil” como un hombre malo y enojón, esperan que se haga justicia en este caso de violencia contra menores en Tlaquiltenango.