Desalojan hospital Gustavo Baz y edificios aledaños por amenaza de bomba en Edomex

Desalojan hospital Gustavo Baz. | Foto: Cortesía.
Desalojan hospital Gustavo Baz. | Foto: Cortesía.

La alerta sorprendió a médicos que se encontraban en cirugías; demostrando su profesionalismo quedándose a terminar las cirugías para poder salir a la calle.

ESTADO DE MÉXICO.- Desalojan a decenas de pacientes, familiares, personal médico y administrativo del Hospital Gustavo Baz del Instituto de Salud del Estado de México; por espacio de una hora ante una amenaza de bomba.

Amenaza de bomba pone a prueba el profesionalismo a los médicos

Sin embargo la alerta sorprendió a varios médicos que se encontraban en cirugías; su profesionalismo lo demostraron al quedarse a terminar las cirugías para poder salir a la calle.

“Estamos en un procedimiento quirúrgico y lo que tenemos que hacer es continuar el procedimiento, realizamos una cesárea y hasta que dejamos a la paciente que salió de quirófano salimos del hospital”, señaló Rigoberto Paniagua, anestesiólogo.

También se encontraba más pacientes que esperaban ser atendidos, cuando les indicaron que debían salir.

“Solamente empezó a sonar la alarma de seguridad y nos desalojaron a todos, que teníamos que desalojar. Primero nos habían dicho que era un sismo y después que era de seguridad.

Es todo lo que nos dijeron algo de una supuesta bomba”, añadió Vanesa, paciente que acudió por labor de parto.

A su vez, trascendió que llegó un paciente grave y tuvo que ser trasladado a bordo de ambulancia a otro hospital.

Policías del Estado de México, Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl llegaron al lugar y después de casi una hora de labores de búsqueda; la normalidad regresó al hospital.

De igual manera, que el hospital otros edificios cercanos también tuvieron que desalojarlos como medida de prevención ante la eventualidad.

Autoridades informaron que hasta el momento se desconoce de dónde vino el rumor de que un artefacto explosivo estaba al interior del Hospital General Gustavo Baz; no obstante, ya se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer dicho suceso.