Desalojan a ambulantes en Tabasco por foco rojo de Covid-19

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esto con la finalidad de cumplir las medidas de salud que estableció el Gobierno de Tabasco y evitar más propagacion de Covid-19.

TABASCO.- Este martes, las autoridades del Gobierno de Tabasco, realizaron un operativo para desalojar a vendedores ambulantes de la villa Ocuiltzapotlán; esto con la finalidad de evitar más propagación de Covid-19, ya que estos se consideran un foco rojo por la aglomeración de gente.

El municipio de Centro se encuentra entre los primeros lugares en casos de Covid-19 en el país, por lo que las autoridades decidieron hacer algo al respecto.

De los casos confirmados en Tabasco, las mil 247 personas; 734 son del municipio por lo que más de la mitad se encuentran aquí.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); con corporaciones estatales y federales, fueron a cumplir el decreto del Gobierno con motivo de la Fase 3 de la contingencia en el país.

Elementos de seguridad respaldaron a personal del área de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro; y se les pidió alejarse del lugar a las decenas de vendedores ambulantes que estaban en la entrada principal.

Esto se debió a que según las autoridades los expendedores no cumplían las medidas sanitarias, como el dar gel antibacterial a sus clientes, o usar ellos mismos cubre bocas; además los clientes no respetaban la sana distancia.

Con esta acción el Gobierno busca evitar la propagación del virus Covid-19, ya que esta semana se considera crítica en el país para la pandemia.