Defensa de Rosario Robles prepara una nueva estrategia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Defensa de Rosario Robles prepara una nueva estrategia

El abogado manifestó que buscará mostrar al Tribunal que la acusación “es distante al marco de derecho”.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2020

Rosario Robles, exsecretaria de Sedesol. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), alista una nueva estrategia legal.

Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público, por lo que el abogado manifestó que dicho delito estuviera mal redactado en el proceso.

En entrevista para Milenio, el litigante, José Luna, dijo que en el proceso resultó violatorio el principio de taxatividad. Este implica que la descripción de los delitos debe ser exacta y no de manera vaga, imprecisa, abierta o amplia.

“El delito está mal redactado, el delito está mal diseñado y eso es lo que hace que exista una violación al principio de taxatividad y por eso ese tema era muy importante que el juez lo abordara porque tiene la facultad para poder hacer un pronunciamiento constitucional de este delito”, comentó.

El 26 de octubre, el juez Ghanter Alejandro Villar, rechazó invalidar el procedimiento de Rosario Robles como solicito la defensa. Por ello, se mantendrá en prisión.

La acusación a la ex titular de la Sedesol, es por el daño a las finanzas públicas por 5 mil 73 millones 358 mil pesos. La situación derivó en su vinculación a proceso.

Los abogados de Robles buscarán que el Poder Judicial de la Federación dé un sentido correcto de la interpretación del Código Penal.

En próximos días se reunirán con ella para trazar una nueva estrategia jurídica que muestre al Tribunal que la acusación es distante al marco de derecho.

José Luna sostuvo que la exfuncionaria tiene posibilidades de recobrar su libertad.

“Vamos a lograr que tenga el sentido real esa redacción y así obtener la libertad de Rosario Robles,  pero hay un artículo que está mal redactado, es una causa de atipicidad, una causa por la cual saldrá absuelta”.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!