|  

¿Cómo se tramita el permiso para el uso lúdico de la marihuana?

Se deberá tramitar y obtener un permiso por parte de la Cofepris.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Después de que la solicitud ingrese a la Cofepris se deberá dar seguimiento al amparo. / Foto: Cortesía

CDMX.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición absoluta del uso lúdico y recreativo de la marihuana, se deberá solicitar un permiso ante la Cofepris. 

Para ello se deberá descargar un formato a través de México Unido contra la Delincuencia

Después se tienen que ingresar los datos y documentación personal: nombre completo, domicilio, firma, identificación oficial, CURP, número telefónico, correo electrónico y edad.

Se deberá imprimir y sacarle una copia al igual que a la credencial oficial para después acudir a las oficinas de la Cofepris y entregar la solicitud.

En caso de que vivir fuera de la Ciudad de México, aquí se puede consultar la delegación a la que se debe acudir. Clic aquí

Después de ingresar la documentación se revisará y después de aproximadamente 40 días hábiles se obtendrá una respuesta.

 

Tramita solicitud de amparo

Con el acuse de recibido y solicitud firmados junto con cuatro copias se puede tramitarlo ante los juzgados del Distrito en materia administrativa.

Después la Oficialía entregará al interesado una papeleta en donde se indicará qué juzgado dará la resolución.

El seguimiento del amparo, al igual que los resultados del proceso se pueden conocer a través del sitio del Consejo de la Judicatura Federal. 

En caso de que la resolución sea negativa, se tendrá prohibido sembrar, cultivar, cosechar, elaborar, preparar, acondicionar, adquirir, posicionar, comercializar, transportar, suministrar o emplear marihuana. 

Don`t copy text!