Ciudad Juárez: Trasladan a 191 reos del Cereso 3 a penales federales

Trasladan a 191 reos del Cereso 3 a penales federales | Foto: Cortesía.
Trasladan a 191 reos del Cereso 3 a penales federales | Foto: Cortesía.

Uno de los fugados fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como “El Neto”, quien debía cumplir con una pena de más de 200 años.

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del estado de Chihuahua confirmó el traslado de 191 reos del Cereso número 3 a penales federales por delitos de alto impacto.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el traslado inició la madrugada de este martes cuando los reos fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para ser llevados.

Según la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, los delitos de los prisioneros son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

“El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria”, se lee en el documento compartido por la Fiscalía.

Se fugan 30 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez

El pasado domingo 30 personas privadas de su libertad se fugaron del Cereso 3 luego de un ataque al penal. Uno de los fugados fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como “El Neto”, quien debía cumplir con una pena de más de 200 años tras las rejas. 

“El Neto” fue identificado como el jefe de una organización criminal conocida como Los Mexicles, ligada al Cártel de Sinaloa.

Reos
El traslado de 191 reos empezó la madrugada de este martes del Cereso 3 a penales federales | Foto: Cortesía.

Por su parte el ex gobernador del estado, Javier Corral, calificó a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz como un hombre desalmado y un generador de violencia en la entidad.

“El narco más duro y desalmado del grupo criminal de los Mexicles, ‘El Neto’, sustituto de ‘El Lalo’, se fugó hoy del Cereso de Ciudad Juárez auxiliado por un comando armado. Ha sido uno de los generadores de mayor violencia en la Ciudad desde el penal, y ahora vuelve a las calles”, compartió Corral en redes sociales.