|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Cinco sismos se registran en México este sábado

Tres sismos se registraron en Nuevo León; dos más en Guerrero y el último ocurrió en Oaxaca; no superan los 5 de magnitud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante la madrugada se reportaron los primeros sismos en Nuevo León. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- La madrugada del sábado, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró tres sismos, de hasta 4 grados de magnitud en Nuevo León con epicentro en el municipio de Galeana.

De acuerdo con Protección Civil del estado, se descartaron afectaciones en la zona, pero mantienen labores de coordinación con autoridades del Ayuntamiento por cualquier complicación.

“Los epicentros se ubicaron en La Esmeralda, Santa Anita del Peñasco y San José de la Martha”, reveló la dependencia estatal.

El primero de los sismos se reportó a las 03:36 de la mañana y alcanzó una magnitud de 4 grados, con un epicentro a unos 44 kilómetros del municipio de Santiago. Mientras que el segundo se registró a las 05:16 de la mañana; dos kilómetros retirado del primero, en Santa Anita del Peñasco. Por último, el tercer movimiento de tierra se dio a las 06:38 de la mañana y el epicentro se encontraba a 36 kilómetros al suroeste de Santiago, en San José de la Martha.

Pese a la magnitud de los movimientos telúricos, hasta el momento no se reportaron afectaciones ni personas lesionadas.

Sismos sacuden a Guerrero

El SSN también informó que en Petatlán, Guerrero se registró un sismo de 4.6 de magnitud; ocurrió a la 1:51 de la tarde y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Una hora después se reportó uno más en Arcelia, Guerrero; con 4 de magnitud y 58 kilómetros de profundidad.

A las 6:04 de la tarde, el SSN dio a conocer que se registró otro sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca; el cual se dio con una magnitud de 4 grados y una profundidad de 5 kilómetros.

Don`t copy text!