Cierra una escuela en Campeche por caso de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierra una escuela en Campeche por caso de Covid-19

Una de las maestras se contagió de Covid-19; las autoridades decidieron prevenir y cerrar el plantel.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2021

Clases presenciales durante la pandemia. | Foto: El Universal.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud de Campeche anunció que una de las 137 escuelas que regresaron a clases presenciales, cerró sus puertas el 19 de abril luego de reportarse un contagio de Covid-19.

“Se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a covid-19”, dio a conocer.

El caso se trata de una maestra que labora en la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul. La docente continuará con su tratamiento a distancia pero bajo cuidado médico muy estrecho.

De acuerdo con las autoridades educativas y de salud, la docente se encuentra en “buenas condiciones generales” . Además se monitorea su evolución para ayudar a su retorno seguro a clases.

Por su parte la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por dos semanas.

“Estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, específico la dependencia.

En tanto, se prevé que se realice la desinfección del espacio escolar. Así como la evaluación de casos sospechosos de Covid-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

Comentarios
Don`t copy text!