Chocolates y moteles serán analizados por Profeco para el 14 de febrero

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Profeco aplicará sanciones y podría retirar los productos de quienes vendan chocolates falsos o cobren costos excesivos.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará análisis de laboratorio los chocolates vendidos en el país.

Además, realizará un operativo de verificación de precio de los principales consumos de los mexicanos en el día del amor y la amistad.

Nota relacionada:

Según la institución, muchos de los chocolates contienen más químicos que leche o cacao, por esto mismo se realizarán los análisis pertinentes.

En una entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en la Revista del Consumidor explicarán lo que es un chocolate.

Si bien puede parecer obvio que es la combinación de manteca de cacao y leche, hay muchos que no se reconocen. Y es que muchos de los chocolates que se venden el 14 de febrero, no son chocolate.

La leche y el cacao son esenciales como ingredientes mayoritarios. Por lo que si no tiene cualquiera de estos dos elementos, podrán sancionar o retirar los productos.

“La manteca de cacao es lo que da el chocolate, la grasa vegetal de otras fuentes muy baratas, con saborizantes artificiales, la vainilla, fresa, sabor a chocolate, es artificial, al final están comiendo puros químicos” señaló.

Flores y moteles

Además las flores y moteles también son de importancia para la organización, ya que es de lo más vendido en estas fechas.

El titular de Profeco mencionó que las flores son baratas según la temporada y si son importadas o no, por lo que es una prioridad también revisar esa área para el ahorro de los mexicanos.

Además afirmó que se iniciaría con un operativo el 14 de febrero para verificar el precio de los cines, moteles, dulcerías y florerías.

Sheffield agregó que los operativos “se hacen unos días antes y durante el día de San Valentín, para evitar abusos y cuando alguien quiera abusar lo doy a conocer para que no se dejen”.