Caso Matamoros: Estadounidenses fueron localizados en una casa de madera

Las personas fueron encontradas en una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros.

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, en conferencia de prensa, dio a conocer más información sobre el hallazgo de los estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros y encontrados esta mañana.

“La mañana de este martes fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de la libertad”, confirmó y dio a conocer las identidades de los dos ciudadanos estadounidenses sobrevivientes.

Se trata de la ciudadana Latavia, quien resultó ilesa, y Erick, quien presentó lesión por herida de bala en una de sus piernas.

Indicó que las personas fueron encontradas en una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros, Tamaulipas. El mandatario estatal afirmó que se detuvo a una persona de nombre José ‘N’, quien estaba a cargo de la vigilancia de los estadounidenses secuestrados.

Por su parte el Fiscal Irving Barrios Mojica mencionó que los estadunidenses fueron encontrados en Matamoros, donde una mujer resulto ilesa y uno mas herido de bala.

“Fueron localizados los cuatro estadunidenses en Matamoros. Dos se encontraron sin vida, la mujer ilesa y uno más con herida de bala en su pierna”. señaló el Fiscal.

Asimismo informaron en la conferencia de prensa que la Sedena, Marina, Guardia Nacional, secretaría de seguridad ciudadana, Fiscalía General de la República, de Tamaulipas y de la Comisión de Combate al secuestro formaron parte del operativo.

Además señaló que “el grupo delictivo que se tiene en Matamoros es el Cártel del Golfo; sin embargo no confirmó que se tratara de ellos quienes efectuaron la agresión.

Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos. 

“Estamos juntos México y Estados Unidos. (…) Tenemos una convicción clara de cero impunidad”.

Estadounidenses habrían sido confundidos en Matamoros

Rosa Icela también confirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también colabora en las gestiones con EEUU. Mencionó que se centraron en el intercambio de información donde se indicó que los secuestrados no trabajan ni tienen vinculación con el crimen.

Se informó que los cuatro norteamericanos habrían viajado a territorio mexicano a fin de someterse a una cirugía médica.

“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión o fue una agresión directa”. No obstante, señaló que aún no se confirma ni descarta cualquier escenario.