|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

“Buena propuesta” eliminar articulo 33 de la Constitución que sanciona a extranjeros en el país: AMLO

El artículo 33 de la Constitución da facultad al presidente para expulsar de México a extranjeros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Cortesía

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que eliminar el artículo 33 de la Constitución es una “buena propuesta”.

Dicho artículo sanciona a los extranjeros en el país, la cual está vigente desde 1857 y la realidad de México ha cambiado por completo.

“Es buena la propuesta (eliminar el artículo 33), hay que analizarla, es un artículo que está desde la Constitución de 1857 y ya es otra realidad del país, y se ha usado como medida represiva en otros gobiernos”, explicó.

“Nosotros no lo hemos aplicado y nunca lo vamos a aplicar, aquí pueden venir extranjeros a expresarse con absoluta libertad. Hay que analizar la posibilidad de quitarlo, reformarlo, no nos ayuda porque no tenemos propósitos autoritarios y de censura a nadie, queremos garantizar las libertades plenas”, agregó.

Hay que señalar que, el artículo 33 de la Constitución mexicana establece que “son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución”.

Don`t copy text!