Aumentan ventas de bebidas adulteradas a bajo precio por “Ley Seca”

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la ANDIVYL, detalló que el sector registró una caída del nueve por ciento en marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que implementaron la llamada Ley Seca en las alcaldías de México, ocho estados y 38 municipios del país, por a la pandemia generada por el coronavirus, añadiendo que cerraron los bares y restaurantes, se provocó una caída cerca del 50 por ciento en ventas en abril, dijo la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVYL).

Asimismo, Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la ANDIVYL, detalló que el sector registró una caída del nueve por ciento en marzo.

“Los cierres de centros de consumo como restaurantes, bares y antros afectaron grandemente nuestros negocios, y muchos de ellos, es posible que no vuelvan a abrir”,comentó.

También señaló que la recuperación económica será lenta a causa de la pérdida de empleos, ingresos y de un sinnúmero de factores que harán que muchos consumidores busquen alternativas por un menor precio, entre ellos los alcoholes ilegales.

El directivo alertó sobre la venta de productos adulterados, que perjudica demasiado la salud de las personas, e incluso puede conducirlas a la muerte como sucedió días anteriores con las 21 intoxicaciones registradas en Tamazula y Mazamitla, Jalisco y 10 más en el estado de Puebla.