Así puedes obtener la beca para madres jóvenes y embarazadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Así puedes obtener la beca para madres jóvenes y embarazadas

La convocatoria estará vigente todo el año.

Redacción Zacatecas

   |  19 junio, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

MÉXICO.- Checa cómo puedes obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Este apoyo, llamado antes PROMAJOVEN, forma parte del Programa Nacional de Becas 2020; tiene como finalidad apoyar a las madres jóvenes y embarazadas en sutuación de vulnerabilidad. 

La beca está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años que sean mamás o estén embarazadas, y quieran terminar o retomar la educación de primaria y secundaria.

Cabe destacar que las adolescentes menores de 12 años podrán adquirir la beca siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

Monto del apoyo

Se trata de un apoyo económico de $850 pesos mensuales por un plazo máximo de 10 meses en el año, dependiendo del tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios o la fecha de ingreso a la beca.

Requisitos

  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener entre 12 y 18 años, con máximo 11 meses de edad al momento en que su solicitud de inscripción a la beca fue sellada.
  • No recibir otra beca o apoyo económico que tenga los mismos propósitos, a excepción de las madres beneficiarias del programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Así la puedes solicitar

Para inscribirte al programa, envía un correo electrónico a la dirección [email protected] en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

También puedes comunicarte a los teléfonos: (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81 o (722) 2-83-13-26.

 

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad