Asesinan a Marisol durante una marcha contra la violencia en Guaymas, Sonora

Las colectivas pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva de los hechos.

MÉXICO.- Marisol Cuadras, fue asesinada durante una manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Guaymas, Sonora.

Marisol de 18 años, era activista del colectivo Feministas del Mar, y acudió a la toma simbólica del Palacio Municipal de Guaymas.

Exigían no más violencia contra las mujeres, pero en medio de la protesta un comando armado atacó el recinto.

El saldo de la agresión fue de tres civiles muertos, entre ellos Marisol, un escolta de la policía municipal y un presunto sicario.

Cabe destacar que minutos antes del ataque, Marisol posó con sus compañeras con cárteles con la leyenda ‘nos queremos vivas’ e incluso se tomó una foto con la alcaldesa, Karla Córdova González.

Exigen justicia

Colectivas feministas pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva de los hechos y castigo a los responsables de este ataque

“Mujeres y colectivas nos posicionamos contra el asesinato de Marisol y exigimos un alto a la violencia contra nosotras. Gracias hermana por tu lucha. Hoy te nombramos”, expresó en redes sociales Marea Verde México.

Código rojo

Después del ataque que fue declarado como código rojo por la Fiscalía del estado de Sonora, el gobernador, Alfonso Durazo, lamentó la situación y envió el pésame a la familia de las víctimas.