Aseguran que el hijo de “El Chapo”, Iván Guzmán, estudió en Bolivia

Iván Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. Foto: Cortesía.
Iván Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. Foto: Cortesía.

Según Murillo, Evo Morales tendría vínculos con Faustino Yucra, un líder “cocalero” a quienes buscan desde 2016 por ser parte de una red de tráfico de drogas.

BOLIVIA.- Según el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, el hijo de “El Chapo”, Iván Guzmán Salazar, estudió pilotaje en ese país en el gobierno de Evo Morales.

El funcionario –ahora integrante del gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez- informó que el hijo del narcotraficante tenía credenciales de ingreso al congreso boliviano.

Murillo refirió que el joven llegó a Santa Cruz, donde estudió pilotaje por un tiempo. “Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos desapareció”.

El ministro boliviano aseguró que en el país hay presencia de cárteles del narcotráfico de México y Brasil.

Según Murillo, el expresidente tendría vínculos con Faustino Yucra, un líder “cocalero” a quienes buscan desde 2016 por ser parte de una red de tráfico de drogas.

Al respecto, Evo Morales no ha respondido a las acusaciones de narcotráfico del ministro de Bolivia. En su cuenta de Twitter sus últimos mensajes han sido dirigidos a sus opositores.

Tampoco ha esclarecido la supuesta permanencia de Iván Guzmán en Bolivia.

El expresidente ha acusado a la oposición como minoría fascista en Bolivia. “Llegaron al poder por traidores y manipuladores, no son la mayoría”.

“Los hermanos y hermanas que han resistido el odio fascista en El Alto, en el Trópico y el movimiento indígenas de Bolivia son la reserva moral de nuestro país”.