|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aseguradoras de autos se niegan a pagar tras balaceras en Culiacán

Las empresas atribuyen los daños a hechos de terrorismo.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2019

Aseguradoras de autos se niegan a pagar tras balaceras en Culiacán

Foto: captura de pantalla

SINALOA.- Algunas empresas aseguradoras de autos se niegan a pagar las pólizas de sus clientes; esto luego de los daños que ocasionaron las balaceras a varios vehículos el 17 de octubre en Culiacán.

Estas empresas intentan atribuir los daños ocurridos, a hechos de terrorismo, lo que podría dejar sin pago a las personas, a pesar de tener pólizas de cobertura amplia.

Nota relacionada:

Varios automóviles fueron baleados, despojados y quemados durante el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán; pero algunas aseguradoras de autos se niegan a pagar las afectaciones.

Óscar Fidel González Mendívil, comisionado estatal de Protección a Víctimas, detalló que estaban atendiendo 21 casos de propietarios de vehículos afectados; 19 de ellos eran por golpes, impactos de bala e incineración, y dos más por robo.

Asimismo, se dañaron 20 camiones urbanos: tres de ellos quemados y el resto con cristales quebrados, impactos de bala y llantas dañadas.

Esta afectación es estimada en un millón de pesos y dichos vehículos no están asegurados, por lo que están a la espera del apoyo de Gobierno del Estado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.