Arquidiócesis Primada de México realiza formación de exorcistas

La sede del encuentro fue el Seminario Conciliar de México y se destacó que se contó con todo el apoyo del cardenal Carlos Aguiar Retes.

MEXICO.- Este lunes, la Arquidiócesis Primada de México informó que por segundo año consecutivo se llevó a cabo en México la semana de formación básica para sacerdotes neoexoscistas.

En esta ocasión, la preparación también fue dirigida a laicos, a través de un curso breve en el que participaron peritos médicos, psicólogos y psiquiatras que auxilian a los exorcistas.

Ambas preparaciones tuvieron lugar del 11 al 15 de julio y del 18 al 22 de julio de este año, se informó mediante un comunicado de prensa.

Según lo anunciado por la Asociación Internacional de Exorcistas, los cursos de formación se imparten para “cualificar a los sacerdotes y sus auxiliares laicos” en la sana doctrina y práctica correcta de ese ministerio a fin de evitar distorsiones y tergiversaciones.

Los participantes pudieron estar de manera presencial o virtual y en total se contó con 311 participantes de México, Latinoamérica y de los Estados Unidos.

La sede del encuentro fue el Seminario Conciliar de México y se destacó que se contó con todo el apoyo del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

“Como ponentes en el encuentro se contó con la participación de distinguidos miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas, entre los que se encuentra su presidente y otros peritos que estuvieron de manera virtual desde Italia. También participaron sacerdotes peritos en la materia del Colegio de Exorcistas de México“, detalló la comunicación de la Arquidiócesis.

El Colegio de Exorcistas no sólo agrupa sacerdotes

También se explicó que el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México es el colegiado que agrupa a sacerdotes, laicos y peritos que atienden “el delicado problema de la acción extraordinaria del Demonio en la Arquidiócesis de México” y que se hace cargo de la necesidad de formación de muchos exorcistas de habla hispana.

El fin es ayudar a los exorcistas y sus auxiliares en el desempeño de su servicio a la Iglesia y al mismo tiempo buscan ayudar a las personas y a los hombres y mujeres de buena voluntad a entender mejor:

“lo que la Iglesia cree sobre las posesiones demoníacas y a liberarlo de errores y falsas comprensiones”.

Puede interesarte: Logran trasladar a 75 felinos a zoológicos y centros de conservación