|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Anuncian aumento del 22% al salario mínimo para 2022

En la Zona Libre de la Frontera Norte, el Salario Mínimo General será de 260.34.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

MÉXICO.- El salario mínimo en México aumentará un 22% para el siguiente año, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Las representaciones de los sectores patronales, trabajadores y del gobierno, acordaron en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aumentar a $172.87 el salario mínimo.

En la zona libre de la Frontera Norte el salario mínimo será de 260.34 pesos, mientras que en el resto del país será de 172.87 pesos.

El CCE indicó que se llegó a un acuerdo en el sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes sindicales para establecer ese monto.

Con este aumento, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74% de la misma.

Asimismo, los organismos refrendaron su compromiso de mejorar el ingreso de los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Don`t copy text!