|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO se va de vacaciones; así fue la última mañanera del año

El presidente volverá a sus labores el próximo 2 de enero del 2020.

Redacción Zacatecas

   |  27 diciembre, 2019

amlo-vacaciones

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se va de vacaciones en la que fue su última conferencia de prensa mañanera del 2019.

El mandatario informó que recibirá el 2020 en su casa de Palenque, en Chiapas y que el descanso iniciará este viernes 27 de diciembre y regresará al trabajo hasta el próximo jueves 2 de enero.

Indicó que seguirá pendiente de todo lo que pasa en el país y que se quedará a cargo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Voy a estar relativamente cerca y atento a todo, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y lo más importante la felicidad de nuestro pueblo”, dijo AMLO.

Llama a una tregua

El presidente dijo que a todos los mexicanos nos irá bien “podemos hablar de una tregua sí se admite que hagamos un intento. Una tregua entre liberales y conservadores, por lo menos hasta el próximo año“.

Además, mandó abrazos a todos los mexicanos y pidió a “todos a portarnos bien”.

 

Informe de la UIF

Durante esta última conferencia mañanera del 2019, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera rindió un informe anual en el que habló del caso de Genaro García Luna y de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene bajo investigación a 360 personas, entre ellos 63 servidores públicos, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado electoral, ejercicio indebido del servicio público y defraudación fiscal.

Afirmó que actualmente hay 12 mil 074 cuentas bloqueadas debido a las investigaciones que realiza la UIF, mientras que el año pasado, solo hubo 800.

“De enero a diciembre hay cinco mil 023 millones de pesos bloqueados y 52 millones de dólares de cuentas de grupos delictivos de cuello blanco y delincuencia organizada, por actividades presuntamente ilícitas”, explicó.

“Hemos solicitado información a Andorra, España, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Suiza. Hemos encontrado transacciones financieras de corte internacional”, dijo al señalar que algunas de esas cuentas están relacionadas con personas radicadas en Guanajuato, donde los montos alcanzan los 500 millones de pesos.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.