AMLO regresa de vacaciones y ofrece su primera mañanera del 2020

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El presidente tocó el tema de Bolivia y dijo que no entregará a los bolivianos asilados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su primera conferencia mañanera del 2020 en donde tocó varios temas, pero el principal fue el conflicto diplomático con Bolivia.

El mandatario dijo referente a este tema que no serán entregadas las nueve personas que recibieron asilo en la Embajada en Bolivia, pues “para México el derecho de asilo es sagrado”.

Además, destacó el trabajo de la embajadora María Teresa Mercado, quien tuvo que abandonar el país luego de ser declarada persona non grata por el gobierno interino de Bolivia.

“Que se haga valer el derecho de asilo, no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión”, señaló.

“Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo, que para México es sagrado”, dijo AMLO.

Nota relacionada:

El presidente también mencionó el trabajo de María Teresa Mercado como embajadora en Bolivia y dijo sentirse satisfecho con su trabajo.

Y agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores sabrá reconocer la labor de Mercado ante la crisis diplomática.

“No vamos a caer en ninguna provocación. Es defender nuestros principios de política exterior. La embajadora hizo un papel destacado. La reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza”, expresó el mandatario.