|  

AMLO recibirá segunda dosis de vacuna anticovid durante La Mañanera

La segunda dosis le será aplicada durante La Mañanera, para hacer consciencia sobre la importancia de la vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo dijo no estar seguro si será la próxima semana o después.

“Aquí, ya la semana próxima, no estoy tan seguro si es la semana próxima o la siguiente, aquí (la aplicarán) para seguir invitando a que todos nos vacunemos. Porque hay quienes no quieren. (…) La vacuna ayuda, por eso nos vamos a vacunar aquí”, destacó.

Aunque el presidente también dijo que las personas que no deseen recibir la vacuna “están en todo su derecho” pues es un programa voluntario.

Asimismo destacó que pese a ello, es obligación del gobierno informar que el antígeno ayuda, protege y no causa daños.

Por lo que exhortó a la población a vacunarse y reiteró que debe recomendar lo mejor para la población, siendo acorde con la información que posee; “es mi trabajo, para eso me pagan”, apuntó.

“La primera vez tuve un poco de reacción, como es normal, el segundo día un poco de dolor de cuerpo. Ya al tercer día al 100, de nuevo sin problema. Así ha sucedido con la inmensa mayoría de los que se han vacunado. No tenemos casos de enfermos graves por la vacuna no ha habido, nadie ha fallecido afortunadamente por la vacuna”, dijo.

El mandatario también recordó que en caso de que las personas que se niegan a vacunarse, y cambian de opinión, todavía tienen tiempo de hacerlo.

Esto ya que los adultos mayores, maestros y demás grupos prioritarios están siendo vacunados aún.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de mayo, el Presidente recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Aunque en un inicio había rechazado inocularse de manera pública porque no quería que fuera “un espectáculo”, accedió a hacerlo para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación, y para reforzar la confianza en el biológico británico.

Don`t copy text!