AMLO pide que se entregue la recompensa por el caso de Fátima

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

La FGJCDMX afirmó que no pagarían la recompensa a la tía de Mario, porque la captura de los asesinos fue resultado de una investigación policial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera del lunes, que el Gobierno de la CDMX debe pagar a recompensa de 2 millones de pesos ofrecida a quien haya proporcionado información para detener a los homicidas de la menor Fátima.

El fin de semana pasado, la Fiscalía General de la Ciudad de México, afirmó que no pagarían la recompensa a la tía de Mario, Irma Reyes, pues según, la captura de los asesinos fue resultado de una investigación policial, por lo que el presidente destacó que la acción de la mujer debe ser reconocida porque ayudó a que el caso no quedara impune.

Acerca de lo de la señora (Irma) que ayudó para saber sobre este el lamentable y brutal asesinato de la niña Fátima, debe el gobierno de la ciudad cumplir con su compromiso e informar sobre el apoyo que dio la señora; el informe que se tiene es de que sí ayudó la señora; hubo trabajo de investigación, también, hay cosas que por el debido proceso no se pueden decir, pero hubo investigación, hubo inteligencia”, dijo el presidente.

Además, AMLO reconoció la actuación de las autoridades capitalinas en este caso y y dijo que quien cometa un crimen “va a pagar por ello” ya que no son los tiempos de antes.

“El que la hace, la paga; no es de que se comete un crimen y hay impunidad, eso se acabó, (…) o sea, no es el tiempo de (Felipe) Calderón en el que el secretario de seguridad era García Luna, ya para que se queden tiempos los conservadores”, enfatizó el presidente.