|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO participa en la Cumbre Virtual del G-20 por COVID-19

En la reunión con los líderes mundiales, el presidente de México destacó que “vamos a vencer con la fraternidad universal”.

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2020

amlo-g20-covid19

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que durante su participación en la Cumbre Virtual del G-20 por el COVID-19, expresó su solidaridad a los países que están padeciendo por esta pandemia.

La finalidad de esta Cumbre Virtual, fue discutir alternativas para atender la emergencia mundial del COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 18 mil 500 personas y otras 416 mil 686 han sido diagnosticadas positivo.

AMLO destacó durante su participación, que para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y recalcó la importancia de la familia.

Agregó que otro de los temas que tocó fue que para el proceso de recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal.

Sobre la cooperación internacional, urgió a que la ONU controle la venta de medicamentos y equipos ya que hay escasez y acaparamiento, y que debe darse un trato humanitario.

Dijo que las grandes economías deben ayudar para que no haya cierres de fronteras y políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos; además, cerrarle el paso a la especulación financiera estabilizando la economía mundial.

Aseguró que otro tema fue rechazar el racismo y la discriminación; agregó que “vamos a vencer con la fraternidad universal”, finalizó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.