|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO considera pactar con Teletón para atender a personas con discapacidad

“No descarto utilizar las clínicas Teletón, no lo descarto, sería una opción. Pensaríamos que sería un mecanismo donde también se daría una beca para que las personas reciban terapia especializada”

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2019

amlo-teletón

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta pactar con los responsables del Teletón. El objetivo, sería mejorar la atención de personas con alguna discapacidad.

“No descarto utilizar las clínicas Teletón, no lo descarto, sería una opción. Pensaríamos que sería un mecanismo donde también se daría una beca para que las personas reciban terapia especializada”, dijo.

López Obrador declaró que planean aprovechar la infraestructura de la iniciativa privada para mejorar el servicio. El presidente de la República explicó que, en su gobierno, están conscientes que debe avanzar la atención médica.

Por ello, realizan un inventario de infraestructura médica para saber con qué equipo cuentan. De igual manera, planean revisar con qué equipo dispone el Teletón, pues les informaron que la infraestructura “está subutilizada”.

Teletón, en buenos términos con AMLO

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, celebró la intención del presidente de México para crear un acuerdo. Con esta iniciativa, destacó, no permitirán que ningún niño con discapacidad se quede sin atención por falta de apoyos.

El empresario declaró que el tema se tocó por primera vez el año pasado. Inclusive, se habló de utilizar las tarjetas Bienestar, donde las personas con discapacidad reciben un subsidio bimestral de mil 550 pesos.

A través de estas tarjetas, las personas con discapacidad podrían recibir algún tipo de beca o subsidio para rehabilitarse en un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Explicó que, en la actualidad, de los 24 CRIT en la República, 70% están a tope. Por ello, buscarán la manera de ampliar la atención a más personas.

“Jamás hemos sacrificado la calidad porque las aportaciones merecen un trato de calidad. Se requiere un control inteligente, pero la idea es atender al mayor número de niños”, dijo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.