|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alejandra Barrales y Juan Zepeda se van del PRD

A través de una carta en redes sociales, Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron que se van del PRD para cerrar un ciclo.

Avatar

   |  27 agosto, 2019

alejandra barrales y juan zepeda

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron en Twitter su salida del PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales y Juan Zepeda renunciaron del Partido Revolucionario Democrático (PRD) este martes.

En redes sociales, los perredistas dieron a conocer una carta firmada por ambos en las que explicaron que decidieron cerrar su ciclo con el PRD.

“Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las idead, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política”, refiere la carta.

 

Futuro 21,  el mensaje entre líneas

La“nueva propuesta política” que mencionan Barrales y Zepeda en su comunicado es Futuro 21. Este partido político es “la evolución” del PRD y en él, se sumaron figuras de peso político como José Narro y Gabriel Quadri.

Futuro 21 nació del fracaso que casi llevó al PRD a desaparecer en las elecciones pasadas. Con la presencia de actores políticos que pertenecieron a otros partidos, la“nueva propuesta” intenta levantar de las cenizas del Sol Azteca.

En la primera asamblea nacional de Futuro 21, Gabriel Quadri refirió que la propuesta política aprovechará el registro del PRD para construir una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista”.

“No se trata de crear un partido nuevo de la nada”, aseguró Quadri, tras adelantar que Futuro 21 pretende crear alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano, Felipe Calderón y Margarita Zavala.

 

¿Quiénes son Alejandra Barrales y Juan Zepeda?

Alejandra Barrales y Juan Zepeda son dos políticos perredistas que han formado parte del partido del Sol Azteca durante varios años.

Sus últimas intervenciones en la contienda electoral fueron como candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernador de Estado de México.

Barrales perdió la contienda contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y Zepeda fue derrotado por el priísta Alfredo del Mazo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS