Agentes secuestrados de la Guardia Nacional en Michoacán por el crimen organizado, ya están libres

Liberan a 25 agentes de la Guardia Nacional. | Foto: Cortesía.
Liberan a 25 agentes de la Guardia Nacional. | Foto: Cortesía.

En el operativo se aseguraron 142 armas largas y 44 cortas, además de 29 vehículos, entre ellos, uno blindado.

MICHOACÁN.- Mediante un operativo por parte de las fuerzas estatal y federal, se logró que liberarán a 25 agentes secuestrados de la Guardia Nacional que tenían retenidos por la organización criminal Pueblos Unidos.

Cuando ya se acercaban las fuerzas estatal y federal a la comunidad de Quinceo, municipio de Paracho, los comuneros que están al servicio de la organización criminal Pueblos Unidos; liberaron a los 25 elementos de la Guardia Nacional que tenían secuestrados desde la noche del sábado.

Los delincuentes los privaron de su libertad a los oficiales y incluyendo las seis unidades en las que viajaban. Exigían que soltaran a los 164 integrantes de esa organización delictiva detenidos la tarde-noche del sábado.

En comunicados, Fuentes de seguridad señalaron que no hay margen de negociación con los que infringen la ley. Y para esto, se montó un operativo con el fin de rescatar a los elementos de la Guardia Nacional.

A los agentes secuestrados los habían retenido por varias horas

Desde que comenzó el despliegue policial, los pobladores dejaron en libertad a los oficiales. Los habían retenido por varias horas en esa localidad de la Meseta Purépecha.

No obstante, los 164 integrantes de la organización criminal Pueblos Unidos, permanecerán en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.

La comisión de distintos delitos del fuero federal, puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público. Se les aseguraron 142 armas largas y 44 cortas, además de 29 vehículos, entre ellos, uno blindado.

En este momento, otros grupos afines al grupo criminal, mantienen bloqueados puntos carreteros de la entidad. Las corporaciones de seguridad ya prepararan otro despliegue para liberar las vías de comunicación.