|  

El tiempo - Tutiempo.net

Abaten a ocho de “La Tropa del Infierno”

El enfrentamiento ocurrió en Tamaulipas.

Redacción Zacatecas

   |  6 septiembre, 2019

tropa-del-infierno-4

El enfrentamiento ocurrió en Tamaulipas.

TAMAULIPAS.- Un enfrentamiento dejó ocho muertos, todos, presuntos integrantes de “La Tropa del Infierno”, del Cártel del Noreste.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) abatieron a los presuntos sicarios, quienes vestían uniformes apócrifos de la Marina Armada y del Ejército Mexicano.

tropa-del-infierno
Vestían uniformes apócrifos de elementos del Ejército.

El enfrentamiento ocurrió mientras los elementos del CAIET realizaban un rondín por la colonia Valles de Anáhuac. Los sicarios los agredieron y ellos repelieron la agresión.

Como resultado, uno de los agresores fue abatido al interior de una camioneta, cinco más murieron al interior de la casa, y dos más fuera de ésta.

tropa-del-infierno-2
Todos eran integrantes de “La Tropa del Infierno”.

Además, aseguraron 15 armas largas, chalecos antibalas y equipo táctico.

 

¿Qué es “La Tropa del Infierno”?

El grupo que se denomina “La Tropa del Infierno” es un grupo de sicarios del Cártel de Noreste (CDN) que opera en Tamaulipas.

Son disidentes de Los Zetas Vieja Escuela y Cártel del Golfo (CDG).

tropa-del-infierno-3
Abatieron a ocho personas.

El líder de este grupo está identificado como “El Werko”, quien sería esposo de una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias “El Z-40” y “El Z-42”; ambos encarcelados.

Este grupo se dio a conocer en días pasados, ya que el 27 de agosto, un jovencito de 16 años, muriera en un enfrentamiento entre sicarios y la Policía Estatal de Tamaulipas.

El niño era conocido como “Juanito Pistolas” y pertenecía a “La Tropa del Infierno”.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS