|  

30 estados pueden regresar a clases presenciales; todos los maestros están vacunados

Las escuelas están llevando a cabo protocolos para el regreso a clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El sector educativo fue vacunado. | Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Prevén que 30 estados regresen a clases presenciales; los maestros se vacunaron contra el Covid-19.

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) reportó que se han vacunado a 2 millones 564 mil 406 trabadores del sector educativos entre ellos personal administrativo, maestros y maestras; las cifras corresponden a 30 entidades del país.

El proceso de vacunación se dio tanto para escuelas públicas como privadas de todos los niveles educativos.

El porcentaje de vacunación supera el 90 por ciento, esto porque varios trabajadores ya se habían aplicado la dosis en los grupos de 60 años y más, así como en la de 50 a 59 años.

Las campañas de vacunación pudieron lograrse por medio de las secretarías de Salud, Educación Pública y Bienestar, la participación del IMSS, ISSSTE, INSABI, la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y los gobiernos de las entidades federativas.

Gracias a la participación de las comunidades escolares, así como de las madres y padres de familia, se pudieron llevar a cabo las condiciones para la instalación y elaboración de protocolos para el regreso a las clases presenciales.

La SES recordó a la población que el regreso presencial es voluntario por lo tanto toda la población debe tomar las medidas necesarias siempre y cuando cuidando a la comunidad escolar.

Don`t copy text!