Vivir como torero

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

El domingo 14  de marzo se hará el lanzamiento oficial del Centro de alto rendimiento taurino (CART) en Guadalajara; el cual, iniciará actividades al día siguiente de la ceremonia de inauguración. Recordemos que desde hace varias semanas, se anunció la aprobación de ingreso de Adriana González Veyna y César Pacheco, quienes representarán a nuestra entidad  en … Leer más

El domingo 14  de marzo se hará el lanzamiento oficial del Centro de alto rendimiento taurino (CART) en Guadalajara; el cual, iniciará actividades al día siguiente de la ceremonia de inauguración.

Recordemos que desde hace varias semanas, se anunció la aprobación de ingreso de Adriana González Veyna y César Pacheco, quienes representarán a nuestra entidad  en este ambicioso proyecto taurino.

Son más de 60 representantes, no solo  de nuestra patria, sino de otros países, quienes, a lo largo de dos meses, permanecerán en  ganaderías  mexicanas.

Luego de cumplir una  serie de pruebas, se irán eliminando quienes no cumplan con los parámetros establecidos, hasta llegar a la  recta final, donde los mejores,  actuarán en festejos novilleriles en cosos taurinos  importantes.

Aplazan asamblea

Debido a la pandemia, los trabajos de la Asamblea anual de los ganaderos de reses bravas de nuestro país, se ha   aplazado; por el momento se desconoce la nueva fecha.

En San Juan del Rio, Qro., se iba a llevar a cabo la asamblea a partir del próximo viernes  26  de  febrero; luego se vio la posibilidad de hacerlo de manera virtual, pero tomando en cuenta que habrá elecciones, los estatutos de la ANCTL y del Registro Nacional Agropecuario no permitieron que fuera así.

En charla telefónica con el ganadero zacatecano Manuel F. Sescosse, propietario de “Boquilla del Carmen”, nos comentó que habrá que esperar mejores condiciones sanitarias, que permitan su realización en la misma sede queretana y de manera  presencial.

Sí a los toros en Puebla

El pasado jueves, los regidores del municipio de Puebla, votaron a efecto de determinar si la fiesta de los toros se mantenía en ese municipio o se prohibiría.

Durante varias semanas se llevaron a cabo numerosas acciones por parte de agrupaciones y personas; ellos expusieron claros y rotundos argumentos con el fin de mantener la fiesta brava en una ciudad de enorme arraigo  taurino.

Afortunadamente privó la cordura en 12 regidores del H. Ayuntamiento poblano, quienes emitieron su voto  a favor de la continuidad, contra 11 que votaron en  contra.

¡Enhorabuena y nos leemos  el próximo  lunes!

Foto: Cortesía



Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado